¿Cómo participar efectivamente en CoCoA?

¿Cómo participar efectivamente en CoCoA?

Lee y analiza el enunciado al inicio de cada foro y las ideas que otros han agregado en la discusión.

Genera discusión enunciando las dudas que te han surgido frente al tema que se está discutiendo. Recuerda justificar el porqué de tus interrogantes.


Argumenta tus ideas y establece conexiones entre distintas ideas, teniendo en cuenta por ejemplo, lo que tus compañeros han agregado al foro, los enunciados teóricos de distintas fuentes bibliográficas, lo mencionado en los talleres presenciales, etc.


Enriquece la discusión agregando nuevas ideas o “semillas” para profundizar en el tema , o solicitando información adicional a tus compañeros sobre sus participaciones.


No repitas ideas. Agrega nueva información para mover la discusión al traer nuevos elementos o perspectivas en ella.


Escribe con claridad. Sé cuidadoso con la redacción, y sube archivos (imágenes, videos, documentos, entre otros) en formatos fácilmente legibles. Agrega mensajes precisos y concretos para que los demás se animen a leerlos y los comprendan acertadamente.l 


Participa a tiempo en los foros para que otros conozcan oportunamente tus ideas y se promueva la interacción y la discusión. No esperes hasta el último momento para agregar tus ideas.

Última modificación: jueves, 8 de febrero de 2018, 15:23